Agromediterránea ha incorporado a Juan Alfonso Sánchez Sanz como director comercial. Sánchez Sanz, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola, llega a la compañía con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio agrícola y, en concreto, reforzar su estrategia de expansión internacional.
El nuevo director comercial de Agromediterránea comenzó su carrera en los años 80 en la productora murciana Hortopacheco SAT y desde 2004 ha ocupado diferentes responsabilidades vinculadas a las áreas de Operaciones y Comercial en Grupo G´s España (Pascual Marketing). Su amplia experiencia en el sector le hace un gran conocedor del funcionamiento interno del negocio agrícola y de las especificidades de clientes y consumidores de los diferentes mercados internacionales.
“Es un placer unirme a una empresa en continuo crecimiento y con un proyecto ambicioso de internacionalización y expansión comercial como el que tiene por delante Agromediterránea”, explica Juan Alfonso Sánchez Sanz. “Cuento con un gran equipo de profesionales que me acompañan y estoy convencido de que juntos contribuiremos al éxito de esta nueva etapa de la compañía”, añade el directivo.
Agromediterránea inició su estrategia de internacionalización en el año 2015 y actualmente distribuye sus productos a más de 30 clientes en 20 países en Europa. El negocio internacional supone actualmente el 25% de su facturación. En España, la compañía cuenta con Mercadona como principal cliente.
Inicio de campaña con buenas expectativas
La llegada de Sánchez Sanz a Agromediterránea coincide con el inicio de la campaña de exportación del sector. Precisamente, éste será uno de sus principales retos en la compañía: impulsar el crecimiento del negocio y reforzar la estrategia de internacionalización a través de un amplio surtido de productos de la máxima calidad, frescura, y con marcado acento mediterráneo.
La primera cita de la campaña de exportación para el sector será la Feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre, y al que Agromediterránea acude con su marca Sun&Veg´s.
La productora murciana cuenta con un surtido de 40 variedades de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas. En esta campaña, además, incluye productos novedosos como el kale, el bimi, el calabacín redondo, la rúcula o los canónigos. El objetivo es ofrecer a sus clientes y al consumidor final productos innovadores adaptados a los gustos y necesidades de cada mercado.
Para atender las necesidades de sus clientes cuenta con más de 5.000 hectáreas de cultivo distribuidas en un total de 20 fincas ubicadas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete y Granada, lo que le permite garantizar la producción agrícola los 365 días del año.
En el último año la compañía registró una facturación de 87 millones de euros y alcanzó un volumen de producción superior a las 100.000 toneladas, lo que la sitúa entre las principales productoras de lechuga iceberg y romana, calabacín, brócoli o espinaca en nuestro país.