Para su ejecución, ambas partes aportarán medios humanos y materiales para la participación en foros internacionales y regionales donde canalizar los criterios de los expertos españoles en estas materias, así como para la realización de los documentos normativos necesarios y para su difusión, ha informado el Magrama a través de un comunicado.
Este Convenio, que tendrá vigencia hasta 2017, «tiene especial relevancia» tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento comunitario sobre homologación europea de tractores agrícolas y forestales, remolques y máquinas agrícolas remolcadas, ha concretado.
La clarificación de la nueva normativa «supone un elemento fundamental para la actividad de los fabricantes españoles en materia de nuevos dispositivos de seguridad en máquinas agrícolas o en instrumental para las técnicas de agricultura de precisión».
También tiene repercusión el convenio sobre la normativa para productos fertilizantes porque está previsto el desarrollo de un futuro reglamento europeo que incluirá en su campo de aplicación abonos, enmiendas, sustratos, bioestimulantes y aditivos, y que seguirá el «nuevo enfoque» normativo de la Comisión Europea.