Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Nuevas investigaciones en el control biológico

La empresa almeriense Clever I+C lidera un proyecto de lucha biológica hispano-ruso, Vegalab.

Comparte
biológico

La consultora tecnológica almeriense Clever I+C ha diseñado y promovido un proyecto basado en la investigación de microorganismos destinados al control biológico de las plagas de frutas y hortalizas, proyecto bautizado con el nombre de Vegalab. Se trata de una iniciativa que ha obtenido financiación por parte del Programa Bilateral de investigación y desarrollo Russip, que desarrollan España y Rusia.

De hecho este programa es uno de los dos únicos que han obtenido esa financiación debido al interés que este tipo de trabajos despiertan en los modernos sistemas de agricultura en los que se busca la sostenibilidad y la salubridad en los tratamientos contra las plagas en el sector hortofrutícola.

Desarrollo

El Proyecto Vegalab será desarrollado por la empresa biotecnológica granadina Domca, en cooperación con la empresa rusa Prosvet, ubicada en la ciudad de Kemerovo, en Siberia. Para comprobar la evolución de los microorganismos se realizarán estudios en cultivos aislados en la propia Siberia y en fincas situadas en la zona de Sierra Nevada.

Para iniciar los trabajos y realizar la presentación pública de este proyecto las empresas que participan en su desarrollo se han reunido en un evento organizado por la Universidad de Kemerovo y por la Administración de aquel país ante un grupo de 30 empresarios pertenecientes a sectores interesados como el farmacéutico, el sanitario y el biotecnológico.

La presentación fue realizada por el director de Clever I+C, el almeriense Joaquín Pozo, la responsable del Departamento de I+D de la empresa granadina Domca, Cristina Núñez, el director de la empresa rusa Prosvet y el director del Instituto de Biotecnología de KEM TIPP (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Kemerovo, Suknikh Stanislav

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link