Nueva campaña estatal para promocionar el consumo de fruta de temporada
La campaña incide especialmente en el consumo de frutas de hueso.
Comparte
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar, hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio de la estación estival.
La campaña se va a desarrollar en dos fases. La primera de ellas, que se prolongará durante los meses de verano, se iniciará con la instalación de lonas con fotografías de frutas de temporada estival, en las sedes del Ministerio situadas en Atocha, Plaza de San Juan de la Cruz y calle Almagro.
Además, durante estos meses se llevarán a cabo actuaciones de publicidad exterior en autobuses de Madrid, Barcelona y otras cinco capitales de provincia situadas en las zonas costeras con mayor afluencia turística durante estos meses.
Durante la segunda fase, que se desarrollará a partir del 15 de septiembre, se realizarán acciones de publicidad en Internet, con la inserción de distintos tipos de banners en sitios web de interés para la campaña.
ESPAÑA, PRINCIPAL PRODUCTOR DE FRUTA DE HUESO
España es, junto con Italia, el primer productor de frutas de hueso de la Unión Europea (1º y 2º puesto indistintamente, en función del año), y el tercer productor a nivel mundial. Además, España es el segundo productor de la UE de sandía y melón, por detrás de Italia.
La producción nacional de melocotón y nectarina se sitúa en torno a las 1.572.692 toneladas, 923.320 toneladas de sandía y 750.592 toneladas de melón. También destacan las producciones de ciruela, albaricoque y cereza.
Asimismo, España es el segundo exportador de la Unión Europea en fruta de hueso, por detrás de Italia, y el tercer país exportador mundial de este tipo de fruta. Nuestro país lidera las exportaciones mundiales tanto de sandía como de melón.
En este ámbito, España exporta 826.217 toneladas de melocotón y nectarina, con un valor de 801 millones de euros. Le siguen las exportaciones de sandía, con 719.427 toneladas (334 M€) y melón 444.370 toneladas (303 M€).
En cuando a las principales zonas de producción, el 26% de melocotón y nectarina se produce en Aragón, el 25% en Cataluña, el 24% en Murcia, el 12% en Extremadura y otro 12% en Andalucía.
Se pueden consultar más detalles de la campaña en el siguiente enlace.