Un intermediario infalible
En Frutas Candil no hay un solo día que les haya faltado producto para sus clientes, ni ahora, que hay menos producción, ni en pandemia. “Lo que hacemos es asegurar que al consumidor le llegue una verdura fresca todos los días y nunca romper la cadena”, manifiesta Vicente Candil, gerente de la entidad, quien reafirma la excelente labor de intermediario que realizan, pase lo que pase. En este reto, han optimizado sus infraestructuras para seguir creciendo en su línea de exportación, que ya alcanza todo el mundo, incluyendo el mercado chino.
Asignaturas pendientes en Mercamadrid
Para continuar llevando a cabo esta labor, en Frutas Candil consideran que Mercamadrid tiene muchos aspectos a mejorar. El principal, el cambio de horario para poder garantizar un relevo generacional: “la gente quiere poder conciliar y tener calidad de vida y, para mantener el mercado vivo, es preciso un cambio de horario”, detalla Candil al respecto. Por otra parte, señala la necesidad de renovar las concesiones como otro reto principal. Y, por último, una constante mejora de las infraestructuras, tanto por seguridad (tras incidentes como el incendio que destrozó media nave de frutas y verduras y parte de la otra media) como para optimizar el trabajo diario de logística y capacidad de frío de las empresas allí presentes.
Buenas previsiones
Tras cerrar un 2022 muy positivo, en Frutas Candil auguran también buenas previsiones para este ejercicio, gracias a su principal oferta, las hortalizas de Almería. En este cupo entra el melón y la sandía, productos para los que esperan más calidad y una gran producción, con su sandía Fashion y su melón de marca propia Carmencita.