Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

Mediterráneo

Olas de calor, sequías y otros fenómenos extremos cada vez más intensos y frecuentes. Es el futuro que les espera a los agricultores españoles por el cambio climático, que ya causa estragos y obliga a repensar las estrategias de adaptación y mitigación.
El nivel del mar Mediterráneo subirá un metro y la temperatura cuatro grados en menos de un siglo.
En el análisis de los Acuerdos de Asociación comercial entre la UE y los países socios del Mediterráneo: Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos y Túnez, FEPEX considera que la creciente liberalización del comercio con estos países en el sector de frutas y hortalizas, está teniendo un fuerte impacto sobre el sector español sin ofrecer oportunidades a los productores comunitarios.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha propuesto a la comisaria de Comercio Internacional de la Unión Europea, Cecilia Malsmtröm, la creación de una conferencia de ámbito europeo para proteger al cítrico valenciano y mediterráneo en su conjunto. 
Un año más la firma líder en poscosecha, Citrosol, ha patrocinado una prueba del Circuito Mediterráneo de paddle surf que ha recabado en la playa de L’Ahuir de Gandía.
El presidente de esta entidad ha declarado que “desde hace varios años venimos reivindicando con fuerza el Corredor Ferroviario del Mediterráneo para transportar a Europa las frutas y hortalizas que produce el sureste español

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.