Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

indemnizaciones

Esta semana ha comenzado el periodo de suscripción del seguro para la campaña 2025.
Los primeros pagos realizados en 2025, que pertenecen a siniestros registrados en la última campaña, suman un total de 36 millones de euros.
Este jueves se abonan 13,21 millones de euros a productores de cítricos, caqui y hortalizas de la Comunidad Valenciana y de Andalucía.
Del total previsto de 90 millones de euros, más de 60 millones corresponden a daños por las tormentas de pedrisco y al menos otros 23 millones a siniestros por helada y mal cuajado.
AVA-Asaja solicita a Agroseguro que agilice las peritaciones a fin de que los agricultores reciban las indemnizaciones lo antes posible y a las administraciones públicas ayudas directas y medidas fiscales para los damnificados.
Los sucesivos frentes tormentosos registrados a partir del pasado 8 de junio han provocado siniestros en 65.000 hectáreas agrícolas aseguradas, según las declaraciones de siniestro recibidas por Agroseguro, cuya primera estimación de indemnizaciones por estos sucesos se sitúa en 55 millones de euros.
Asaja Almería ha pedido a Agroseguro que indemnice a los productores afectados, y que se concentran en las zonas del Bajo Almanzora y el Levante almeriense.
A mediados de mayo y en la segunda semana de junio, los cultivos de la Comunidad Valenciana sufrieron las consecuencias de varias tormentas de pedrisco que afectaron sobre todo a los cultivos de uva de mesa, cítricos, caqui y granado, cuyas indemnizaciones se estima superarán los 8 millones de euros.

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.