capital
El sector hortofrutícola sigue siendo una inversión muy apetitosa para el capital riesgo. Según aseguran fuentes próximas a la operación, Magnum Industrial Capital Partners, el fondo de private equity de Angel Corcóstegui y Enrique de Leyva, está en conversaciones finales para adquirir Agrupapulpi, el primer productor español de lechugas por entre 80 y 100 millones de euros. Una transacción, asesorada por Bankinter, por la que también se habían interesado ProA Capital y Alantra. Por su parte, ProA Capital ultima un acuerdo para adquirir Bollo International Fruits, el primer productor de melones de España, por 150 millones.
El fondo de inversión desembarca en el sector de la producción y comercialización de frutas y hortalizas con la creación de una empresa líder
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.