Las organizaciones agrarias que habían convocado una movilización para el pasado viernes 18 de agosto en la localidad catalana de Soses en defensa del sector de la fruta de hueso que decidieron aplazar el acto tras el atentado en Barcelona.
En un comunicado, la organización UAGA-COAG ha detallado que tras reunirse el mismo viernes, los convocantes decidieron que la manifestación se aplace al próximo viernes, 25 de agosto, y se desarrollará en Soses.
Asimismo, prevén celebrar otra concentración el 6 de septiembre en Madrid, ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), si para entonces no se ha atendido su petición de ampliar el cupo de retirada de fruta.
En dicho comunicado, han mostrado su rechazo a la acción terrorista y «se unen al dolor de las familias de las víctimas».
En la concentración, estaba prevista la presencia de agricultores de Aragón y Cataluña para protestar por la crisis de precios en la fruta del hueso, especialmente en la zona del Valle del Ebro.