El consorcio italiano de cooperativas hortofrutícolas del Südtirol (VOG), líder europeo en la producción de manzanas de alta calidad , han terminado la cosecha de las manzanas Gala. El director del consorcio VOG, Gerhard Dichgans, se muestra contento con la calidad de la producción, pero señala que la cantidad recogida de la producción integrada es inferior a las expectativas que se tenían para esta temporada: 98.000 toneladas en vez de las 105.000 estimadas; y también, muy por debajo de la óptima producción obtenida en 2016 que llegó a las 112.000 toneladas. 50 países comercializan
Sin embargo, el volumen de Gala bio ha sido favorable, alcanzando esta temporada las 8.000 toneladas, una cifra superior a las 6.600 toneladas de la cosecha de 2017.
En cuanto a los tiempos, las primeras Royal Gala comenzaron a distribuirse a mitad de agosto; pero es durante esta semana de septiembre cuando Marlene® regresa también a todos sus mercados con las variedades Golden y Red Delicious, a las cuales les seguirá la Granny Smith en la semana 38.
El consorcio VOG que distribuye la marca Marlene® deja atrás una cosecha difícil para proponerse de nuevo como una de las marcas líderes en el mercado italiano y español. El inicio de la campaña estará apoyado, como comenta el director del consorcio, Gerhard Dichgans, por “una fuerte campaña de comunicación en televisión y online, especialmente potente en las dos primeras semanas de octubre, del 1 al 15. También se realizarán numerosas actividades para reforzar y apoyar la labor de los distribuidores de la marca en los mercados mayoristas y en los puntos de venta”.
Finalmente, afirma el director del consorcio, “existe una gran expectativa hacia las primeras Kanzi® que lanzaremos a partir del próximo jueves 20 de septiembre. De esta manera, ampliamos nuestra gama ofertada, a la espera de las variedades de manzanas más otoñales como la Fuji, la envytm y la Pink Lady®, que llegarán a los mercados a lo largo de octubre y principios de noviembre”.