Las áreas de dirección, administración, laboral, calidad, producción y controladoras de calidad y manipulación están representadas el 100 % por mujeres y mujeres son también el 28.57 % de sus socios cooperativistas.
Concha Ruíz, su gerente, lidera el equipo y señala que están muy satisfechas con el trabajo de todas en cada departamento. Desde la dirección se diseña un plan de trabajo efectivo pero que permite conciliar la vida familiar con la laboral. Las cooperativas suelen ser entornos muy democráticos y se ajustan más que otros a la conciliación. De este modo se contribuye a reforzar el desarrollo y el liderazgo de las mujeres.
La fórmula de esta cooperativa funciona y muestra de ello es que Freslucena ha crecido una media de un 15% cada año en los últimos 10 y que, tras las últimas inversiones en terrenos e infraestructura, tienen la previsión de llegar a doblar su facturación en 2019.
La plantilla de Freslucena quiere felicitar a las mujeres en el día de hoy y animan a todas a participar en las cooperativas agrarias porque es mucho lo que pueden aportar.