La cooperativa referente en el sector de tomate consolida su apuesta en BIO y duplica la superficie con un total de 115 hectáreas, aproximadamente. Los productos que se comercializan son: calabacín, tomate rama, Rebelión, pepino holandés, tomate pera, cherry rama y suelto, cherry pera, pimiento California y sandía mini. Lideran este abanico de especialidades el tomate rama, el calabacín y el cherry.
CASI prevé continuar incrementado su actividad en producto ecológico, con la marca ‘Organic by CASI’. En concreto, en reconversión cuenta con alrededor de un 30% más que pasaría en un año a ecológico, lo que supondría un posicionamiento definitivo por parte de CASI en este segmento.
En palabras de Ángel Gutierrez, responsable de la comercialización de producción ecológica de CASI, “haciendo balance de la última campaña, la cooperativa cierra con un volumen total de 7.000 Tn aproximadas de producto ecológico comercializado, un incremento notable con respecto a la campaña anterior y con mejor repuesta de nuestros compradores», y añade que “nuestro compromiso es seguir creciendo de manera dirigida y mantener la satisfacción de nuestros clientes y nuestros agricultores, para que, al igual que en el convencional, CASI sea un referente de producción ecológica”.
La cooperativa inició el proyecto de producción ecológica en 2015 y desde el inicio cuenta con un equipo humano especializado en este segmento de producción BIO, en el campo con técnicos con dilatada experiencia, agricultores especialistas en esta producción, un centro en Níjar dedicado a la confección y manipulado solo de orgánico y un equipo comercial con líneas concretas de la línea ‘Organic by CASI’, un conjunto de ingredientes para que siga creciendo y consolidándose dentro de los referentes del sector.