El Real Decreto sólo regula los programas simples de promoción, es decir, aquellos presentados por una o varias entidades proponentes en España, siendo competente la Dirección General de la Industria Alimentaria, con competencias de verificación y control.
El Real Decreto prevé que las entidades proponentes o beneficiarias de las solicitudes aprobadas por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la Unión Europea, (CHAFEA) deberán seleccionar el organismo de ejecución de sus programas, conforme a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia.
El plazo para la presentación los programas ante la CHAFEA, la Agencia encargada de publicar las convocatorias para la presentación de propuestas de programas de promoción y de su evaluación selección y concesión, conjuntamente con el Comité de la Organización Común de Mercados Agrarios es el 20 de abril.
La Comisión Europea celebrará, mañana 31 de enero, en Bruselas, una jornada informativa para dar información sobre el proceso de preparación y presentación de las propuestas, así como de los criterios de valoración de las mismas.
Fuente: www.fepex.es