Escribe para buscar

Mercados

“No se reconoce el trabajo que hacemos en Mercamadrid”

En un mercado marcado por la incertidumbre económica y la constante lucha contra la inflación, Frutas Candil se erige como un referente de flexibilidad de adaptación y compromiso en el sector de las frutas y hortalizas. En una entrevista con Vicente Candil, director de ventas de la empresa, exploramos los desafíos actuales y las perspectivas de futuro.

Comparte

El año 2023 dejó un balance general positivo para Frutas Candil. A pesar de los desafíos económicos y la disminución del consumo, la empresa mantuvo su competitividad y calidad de servicio. Sin embargo, la situación actual es complicada, el consumo ha descendido y aunque “estamos con ganas e ilusión, somos conscientes de la situación del consumidor”, señala Vicente Candil, director de ventas de Frutas Candil. Los productos frescos están siendo los más afectados, según la información que reciben en Candil, los consumidores estarían dispuestos a comprar, pero la capacidad adquisitiva los limita. Esto ha llevado a una reducción de entre el 12% y el 15% en el consumo general de productos frescos.

Desafíos en el modelo de negocio
Si bien el modelo de negocio ha experimentado cambios, especialmente en las ventas no presenciales, la credibilidad y la calidad del servicio siguen siendo fundamentales para Candil y reafirma que funciona. Sin embargo, la falta de apoyo y reconocimiento por parte de las administraciones públicas dificulta la implementación de mejoras necesarias en infraestructuras y horarios. “Para nosotros el horario es una necesidad prioritaria, junto con otras demandas que apuntan al cambio del mercado presencial diario, a otro menos continuado”.

Para que se produzcan estos cambios Mercamadrid pide tener el reconocimiento de las administraciones como actor clave en el suministro de la población española, “reconocer el trabajo de todo lo que hay dentro, de las miles de empresas que hay aquí, de lo que nos jugamos y apostamos diariamente”, indica Candil. Sin embargo, esa notoriedad no es percibida por las empresas y por lo tanto sus necesidades pasan a segundo plano por parte de las instituciones obstaculizando el desarrollo y la competitividad del sector.
La discusión sobre el horario de funcionamiento en el Parlamento de Madrid refleja la complejidad de los desafíos que enfrenta el mercado. El equilibrio entre la calidad de vida de los trabajadores y la eficiencia operativa es fundamental, pero requiere un compromiso conjunto entre las partes interesadas.

Perspectivas
A pesar de los desafíos, Frutas Candil mantiene una visión optimista, con el compromiso y la pasión que impulsa la empresa hacia el futuro. La compañía continúa expandiendo sus líneas de productos y fortaleciendo su presencia en mercados nacionales e internacionales. La inversión en producción propia y la búsqueda de la excelencia en calidad son pilares fundamentales de su estrategia de crecimiento, con la apertura de bastantes líneas, como brócoli, lechuga, sandía o melones.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link