A principios de este año, NIQ anunció que había completado con éxito su fusión estratégica con GfK. Con la unión de los principales proveedores de inteligencia del consumidor para bienes de consumo (FMCG), tecnología y bienes duraderos, la empresa global es la única que puede ofrecer Full View™, la visión más completa y clara del mundo sobre el comportamiento de compra de los consumidores. Esta empresa conjunta genera ventas superiores a los 4.000 millones de dólares y cuenta con más de 30.000 clientes en más de 100 países. Este solo ha sido el último avance en décadas de exitosas inversiones en innovación de cobertura y tecnología diseñadas para preparar a los clientes para el futuro mediante cobertura omnicanal, herramientas de inteligencia empresarial y análisis predictivo.
“Este es un año emocionante y transformador para NIQ, ya que celebramos nuestra extensa trayectoria como líder en la industria a la vez que avanzamos en nuestra visión para liderar el próximo capítulo en inteligencia del consumidor”, expresó Jim Peck, presidente y director ejecutivo de NIQ. “Estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado y confiados en nuestra posición como la mejor y única opción para que las empresas comprendan lo tremendamente potentes que son los datos omnicanal y las perspectivas (insights) al navegar en un panorama del consumidor de creciente complejidad”.
NIQ seguirá avanzando en la medición y descubriendo nuevas vías de crecimiento ayudando a los minoristas y a las marcas con las siguientes acciones:
- Monitorizar las ventas y las cuotas en las tiendas físicas, comercio electrónico y omnicanal, para identificar tendencias y comprender el desempeño de competencia y las categorías.
- Comprender el comportamiento, los datos demográficos y la fidelidad de los consumidores y compradores a través de paneles de consumidores y encuestas personalizadas.
- Maximizar la rentabilidad, eliminar el gasto comercial innecesario y garantizar la estrategia de precios y promociones adecuada con datos más detallados y recomendaciones precisas.
- Generar un crecimiento sostenible mejorando los surtidos y la comercialización.
- Evaluar las oportunidades para aumentar las ventas y cuantificar el impacto de los resultados potenciales, de los medios de comunicación y de las acciones en las tiendas basadas en los datos demográficos y geográficos.
- Crear las mejores experiencias de compra para los consumidores mediante la personalización y la digitalización.
- Mantener las ventas identificando rápidamente los riesgos de quedarse sin existencias y reducir la interrupción de la cadena de suministro.
- Impulsar el crecimiento y acelerar el tiempo de comercialización mediante las pruebas, perfeccionamiento y reinvención de las líneas de productos con opiniones de los consumidores altamente predictivas y probadas por el mercado.
“A medida que nos adentramos en el próximo siglo, estamos más comprometidos que nunca con el aprovechamiento la tecnología de vanguardia para empoderar a las empresas con los informes que necesitan para tener éxito”, agregó Peck.