Natural Produce, uno de los grandes motores de Grupo Agroponiente
Grupo Agroponiente ha visitado las instalaciones de Natural Produce en el Centro del Polígono de La Redonda (Almería).
Comparte
Grupo Agroponiente ha visitado las instalaciones de Natural Produce en el Centro del Polígono de La Redonda (Almería), donde les atiende su jefe de almacén, Juanma Amo, y su segunda jefa de almacén, María José Gómez Villegas, dos profesionales que llevan ya muchos años, casi treinta cada uno, trabajando en la empresa: un “perfecto ejemplo de la promoción interna de Grupo Agroponiente”.
“Aquí confeccionamos pepino de septiembre a marzo y de abril en adelante sandía, lo cual supone el 90% de nuestra labor, aunque también, en el almacén de arriba, La Redonda 1, hacemos todo tipo de productos (Italianos, rojos, verdes, morrón, algún California, calabacín) y también el melón”, comienza describiendo Juanma, cuyo teléfono no deja de sonar en toda la conversación, al igual que el de María José.
Un total de 300 personas trabajan día a día en las instalaciones de Natural Produce, divididas en grupos de unas 30 personas, con un objetivo común, como resalta María José: “el producto terminado, que todo quede bien empaquetado, un producto final con buena presencia, correcto etiquetado y una calidad adecuada”, a lo que Juanma añade que “al cliente hay que darle lo que solicita en sus especificaciones. Hay que hacer hincapié en el producto final”.
Una labor en la que “tenemos mucho feedback con el tema comercial, que centraliza pedidos y hace de enganche con el almacén. Las relaciones con ellos son buenas, en ocasiones con cierta tensión, pero muy buenas. Nosotros le damos una visión real de lo que pasa en el almacén y es importante que los pedidos se adecúen a lo que tenemos. Aquí hay una capacidad de producción y en épocas como por ejemplo ésta, hay que informar de cuál es esa capacidad para adecuar todo el proceso. Igualmente, nos relacionamos con los técnicos del campo, los cortadores en el caso de la sandía y también el product manager que también coordina la información desde el campo”, relatan entre los dos.
Un proceso que “es un cambio más, que supone nuevas ventajas y atractivos para los clientes”
Su almacén está teniendo un protagonismo especial en el proceso de remodelación de las marcas en el que está inmerso la empresa. Juanma comenta que “para nosotros supone una simplificación. Hay menos confecciones y se centraliza todo en una marca propia y luego las genéricas y las blancas; e igualmente ocurre con los envases. Todo eso nos ha simplificado el trabajo”.
Y además, la empresa, que ha estado inmersa en un período de bastantes cambios, ahora vive un momento de asentamiento de esas modificaciones y, para el equipo, “esto supone una tranquilidad necesaria. Aquí siempre se intenta escuchar al trabajador, al compañero, porque cada uno tiene sus personas. Y es importante que aquí nos sensibilicemos todos, los unos con los otros. En toda empresa hay cambios, pero ahora vivimos un momento de estabilidad y eso también lo agradece todo el equipo. Estamos en un momento muy estable”.
Y un aspecto más: el de la sostenibilidad y el reciclaje, donde “es una mejora continua. Ahora reciclamos todo, mientras que antes se tiraban las cosas a la basura. Esto supone un proceso de adaptación y concienciación importante y estamos en ello”.