Nadorcott Protection (NCP) ha interpuesto una demanda contra uno de los mayores supermercados del Reino Unido. Esta acción supone una intensificación de los esfuerzos de NCP para proteger sus derechos sobre la variedad Nadorcott, y específicamente en relación con la explotación no autorizada de mandarinas Tango/Tang Gold.
El Reino Unido es el tercer mercado en el que NCP ha iniciado acciones legales para proteger la variedad Nadorcott.
Campaña formal de información en Europa
NCP ha enviado cartas a otros supermercados en distintas jurisdicciones de Europa informándoles sobre los riesgos asociados a la explotación no autorizada de la variedad Tango/Tang Gold.
«No frenaremos nuestros esfuerzos para defender la variedad Nadorcott»
Defensa de los derechos de Nadorcott
La demanda se produce meses después de que NCP confirmara públicamente su compromiso de seguir adoptando todas las medidas oportunas en las jurisdicciones pertinentes para proteger la variedad Nadorcott, con el apoyo de sus principales socios comerciales.
La variedad Tango/Tang Gold se encuentra dentro del ámbito de protección de sus derechos de obtención vegetal sobre la variedad galardonada Nadorcott. La Notas Explicativas sobre Variedades Esencialmente Derivadas por parte del Consejo de la Unión Internacional para la Protección de Nuevas las Obtenciones Vegetales (UPOV) confirman la posición de Nadorcott.
Mohamed Benbiga, de Nadorcott Protection, explicó que, “a lo largo de varios años, hemos sido firmes y claros en que no frenaremos nuestros esfuerzos para defender la variedad Nadorcott. La acción legal que hemos iniciado contra uno de los supermercados más grandes del Reino Unido es nuestra señal más decidida hasta el momento de que no permitiremos que la violación de nuestros derechos quede sin respuesta”.