La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “positivas y enriquecedoras” las fuertes lluvias caídas ayer en la Región de Murcia y que han sido muy beneficiosas para el sector agroalimentario regional.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “las precipitaciones caídas han sido muy beneficiosas para el sector agrario murciano, particularmente para los cultivos de secano y regadío. Es decir, almendro, olivar, viñedo y frutas y hortalizas, tanto cítricos como para las hortalizas de otoño”.
El titular de ASAJA Murcia ha señalado que “las lluvias han refrescado las tierras y han refrescado muchas zonas donde hacía falta agua. En este sentido, han sido muy beneficiosas para comarcas como el Valle del Guadalentín, el Campo de Cartagena, la Huerta de Murcia, el Altiplanio y la Vega Media y Alta”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que “ojalá lloviera así durante varios días consecutivos pues podría conseguir un riego que sería muy positivo ante la pertinaz sequía que hemos soportado este pasado verano”.