Sujeto a la aprobacion de la Comisión Europea, la adquisición se realizará en dos etapas; en la primera etapa, se adquirirá el 30% de las acciones, junto con el control de la gestión del negocio, y el 32% restante se adquirirá en febrero de 2021.
Mitsui pretende que Certis Europe y Belchim se gestionen como dos empresas independientes, sin embargo, se analizarán las oportunidades de colaboración y mejora de los servicios a sus clientes. De este modo, sus acuerdos actuales con respecto al pedido y suministro de productos, tanto de Certis Europe como de Belchim, así como sus contactos actuales, se mantendrán sin cambios.
Este es un acontecimiento emocionante y una clara demostración de compromiso de Mitsui con el mercado europeo de protección de cultivos, ya que continúan construyendo una plataforma de desarrollo y distribución con las habilidades y capacidades necesarias para introducir productos de empresas japonesas de innovación e investigación, y otros proveedores clave, en los mercados europeos.
Por su parte, desde Belchim afirman que esta operación les permitirá reforzar su misión de ser el mejor acceso al mercado para los agricultores en Europa y Norteamérica, proporcionando soluciones innovadoras basadas en los productos de origen japonés de sus accionistas IBE y MCAG, así como otras empresas de investigación japonesas y sus propios productos innovadores Belchim completados con productos desarrollados de sus socios como Globachem.
Belchim continuará actuando como una compañía de distribución independiente y explorará oportunidades para colaborar y mejorar los servicios a clientes y proveedores con otros miembros del grupo Mitsui.