Tras la marcha de la gerente, Rosa Belmonte, las elecciones a la presidencia de CASI se han anticipado diez meses, con el objetivo de que la persona que accediese a este cargo lo hiciera con una directiva que tuviera cuatro años por delante, buscando de esta forma la mayor estabilidad posible.
Cuatro han sido los candidatos que se han disputado el cargo mediante un procedimiento de listas abiertas: Miguel Vargas González, Ana Martín Papis, Pepa Miras López y Juan Cabeo González.
Finalmente ha sido reelegido Miguel Vargas González, en una asamblea que comenzó a las 19 horas del día 20 y que se prolongó hasta las tres de la madrugada del día siguiente. «Esta reelección ofrece estabilidad a la cooperativa y va a permitir continuar con los proyectos ya iniciados en su presidencia», manifiesta la responsable de comunicación, Ester Oliva.
Miguel Vargas González accedió a la presidencia de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) el 3 de mayo de 2014. Lo hizo con 537 votos, frente a los 419 de su contrincante, el entonces máximo mandatario, José María Andújar, después de unas elecciones al Consejo Rector anticipadas, en las que sustituyó a Andújar, en el cargo desde 2010.
Vargas tiene previsto dar continuidad y avanzar en los proyectos que ya tiene en marcha la cooperativa. Además, prevé consolidar la apuesta por diversificar la producción, cuya “experiencia piloto con pimiento ha dado muy buenos resultados”; y también espera continuar creciendo en la línea de ecológico, con más superficie de producción, así como seguir con el proceso de expansión en el Poniente almeriense, tanto en instalaciones como en socios.
El cargo de presidente estará dotado de sueldo a partir de ahora
Según el diario Ideal.es de Almería, entre los temas destacados que figuraron en el orden del día, se encontraba el debate y aprobación de un sueldo para el presidente. Después de haberse descartado por parte de los socios en varias asambleas anteriores, la masa social de la cooperativa decidió esta vez aprobar la dotación económica al presidente.