La región geográfica que más ha contribuido a este crecimiento en Europa Occidental (excluyendo a Alemania), cuyo repunte interanual ha sido del 36,1%, facturando 3.043 millones de euros. “Francia, Italia y España en particular han contribuido a este desarrollo con tasas de crecimiento de dos dígitos”, remarcan desde el retailer germano.
En Alemania, las ventas han aumentado un 0,7% en los tres primeros meses del año fiscal, hasta los 1.297 millones de euros, mientras que en la región Oriental (Europa del Este y Asia) la subida ha sido del 14,8%, sumando 2.447 millones. En Rusia, por su parte, Metro ha facturado 798 millones de euros, un 17,9% más.
Igualmente, la compañía con sede en Düsseldorf, que hace unos días presentó su nueva estrategia ‘sCore’, ha disparado su ebitda un 32,3% en el último trimestre, alcanzando los 528 millones de euros. Asimismo, el beneficio neto atribuido se ha casi duplicado, pasando de 102 a 199 millones de euros (+95%).
“El sólido crecimiento del primer trimestre muestra que podemos brindar un buen soporte a nuestros clientes en este periodo con una alta disponibilidad de productos, surtidos relevantes y nuestra combinación flexible de canales. Las ventas están por encima de los niveles previos a la pandemia y las ganancias también se están desarrollando positivamente”, asegura el consejero delegado, Steffen Greubel.
“Estos dos años de pandemia han demostrado que el consumo fuera de casa es firme y que el sector de la hostelería es creativo, resistente y está resurgiendo con fuerza. La industria seguirá afrontando retos durante un tiempo. Con nuestras tiendas, distribución de servicios de alimentos, marketplaces y herramientas digitales, maximizaremos nuestra capacidad de empoderar a nuestros clientes para afrontar los desafíos que tienen por delante. Esto nos permitirá seguir creciendo junto a ellos”, añade.
Fuente: InfoRetail