Hoy hablamos de:
23 Dic 2024 | Actualizado 10:27

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercavalencia estrena imagen corporativa más «amable y cercana»

Se trata de un juego visual de iniciales, formas, conceptos y colores que quiere transmitir de un solo golpe de vista y a través de un diseño moderno y actual, los valores, objetivos y recursos de Mercavalència en una sola imagen gráfica

COMPARTE

Mercavalència afronta el reto de convertirse en referente alimentario con una nueva filosofía de empresa basada en valores como la responsabilidad social y la transparencia. Para hacer llegar esta evolución hacia una nueva cultura empresarial hoy estrena nueva imagen.

Se trata de un juego visual de iniciales, formas, conceptos y colores que quiere transmitir de un solo golpe de vista y a través de un diseño moderno y actual, los valores, objetivos y recursos de Mercavalència en una sola imagen gráfica.

En declaraciones de Carlos Galiana, presidente de la empresa: “La mayoría de las acciones de Mercavalència son del Ayuntamiento, por tanto es una empresa de todos. Así se ha querido mostrar en su imagen más cercana y amable.“
Estar más cerca de los profesionales de la alimentación, ser referente en la promoción de productos de temporada y proximidad, ser parte activa en los procesos hacia un nuevo sistema alimentario basado en tres pilares fundamentales: conservación de la huerta local, revitalización del pequeño comercio y potenciación de una cultura alimentaria saludable; éstas son algunas de las metas hacia las que se dirigen las acciones iniciadas por Mercavalència.
La nueva página web, la I Fira de Repartiment Sostenible, la Festa de la Tira de Contar, el Centro de Formación Mercavalència, el nuevo Mercapolitan, el apoyo a los mercados municipales y la participación en numerosos eventos de la ciudad son parte de la nueva hoja de ruta de la empresa más enfocada a invertir en la sociedad valenciana.

La imagen, obra de Socarrat Studio, empresa valenciana de responsable también del diseño de Mercapolitan, contiene varios elementos descritos por el propio estudio: “Las letras “m” y “v” son el punto de partida, que se representan a través de grandes trazos geométricos. La gran “m” que forma el conjuntos recuerda las diferentes parcelas, zonas y empresas que conforman Mercavalència, diversas, autónomas, pero interdependientes.

Es una imagen en consonancia con las imágenes del resto de la red de mercas. La inclusión de la “v” dentro de la “m” cumple una doble función gráfica, que aporta también un doble valor: la “v” de València es un punto de localización y también un corazón, el lugar donde se puede encontrar todo y el corazón comercial del producto fresco y de proximidad de la ciudad de València, desde donde se distribuye a toda la ciudad.
Todo eso, expresado en una gama de colores vivos y llamativos que representa toda la variedad de productos que ofrece Mercavalència, donde los colores cálidos forman el corazón de la “v” y los colores fríos las patas de la “m”en un conjunto lleno de fuerza, vigor, dinamismo y vitalidad. Unos valores que se reflejan también en el trabajo y en la propia dinámica de Mercavalència como empresa aglutinadora, punto de referencia y corazón comercial.”

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.