Escribe para buscar

Sin foto

Mercamadrid y el compromiso con el futuro

El cambio horario es una demanda de los clientes europeos así como de los nuevos talentos y en búsqueda de la conciliación familiar.

Comparte

Mercamadrid es un pilar fundamental en la distribución nacional de frutas y hortalizas, esto es algo bien sabido por todos. Durante las últimas décadas su trabajo ha permitido un suministro diario tanto a nivel nacional como internacional. Se podría decir que sin las plataformas de mercas que hay en España, la huerta de Europa que somos no habría alcanzado la dimensión e imagen que tiene ahora el sector.

Sin embargo, los tiempos cambian y las empresas madrileñas, satisfechas con las inversiones que se han realizado desde la dirección y las mejoras que se desarrollan año a año, demandan un mayor compromiso con el futuro.

Y este compromiso no solo apunta a una mayor protección de las compañías frente al aumento de Mercamadrid como plataforma logística, de carga y descarga de mercancías, que también, sino hacia el cambio de horario. Este se ha convertido en el elefante en la habitación del que todos son conscientes, pero no acaba de afrontarse.

Si Mercamadrid ha sabido enfrentarse a retos como la digitalización, una pandemia y la ampliación de la superficie para seguir liderando la distribución agroalimentaria, el horario no puede ser el obstáculo que frene los cambios que vive la sociedad española y que se reflejan también en el merca.

Clientes europeos, conciliación familiar, relevo generacional, nuevos talentos, nuevo perfil de frutería… Son los principales argumentos a favor del cambio, que puede y debe ser progresivo, pero que no puede retenerse por un problema de infraestructura de la ciudad. Una ciudad que mueve diariamente 1,3 millones de desplazamientos diarios en la M30 no puede frenar el crecimiento y la sostenibilidad de un polo empresarial como Mercamadrid.

Mercamadrid puede seguir trabajando en el actual horario y seguirá siendo y teniendo la importancia que tiene en la distribución nacional. No va a desaparecer. Sin embargo, el potencial del que hablan empresas y perfiles del sector de lo que podría suponer para éstos el cambio, intuye que se está perdiendo una oportunidad y, a largo plazo, sí tendría una mayor consecuencia.

Etiquetas
Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link