El Centro de Formación de Mercamadrid, escuela especializada en el sector de oficios alimentarios, retomará en octubre su actividad y oferta 180 plazas para personas desempleadas, que se formarán en profesiones con una demanda real de empleo.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de septiembre para cubrir 180 plazas en los cursos de carnicería, pescadería, frutería y operario de almacén, indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Tras el éxito de las ediciones de junio y julio en los cursos de carnicería y pescadería, no solo se repiten las acciones formativas sino que, tras valorar los resultados de la primera edición, se amplía el número de horas lectivas en los cursos de pescadería y carnicería de 75 a 100 horas y se inicia un nuevo curso sobre frutería.
Continúa también el curso de operarios de almacén con manejo de carretilla elevadora, con el objetivo de formar profesionales con la cualificación necesaria para asegurar su empleabilidad y contribuir a mejorar la productividad de las empresas de la distribución comercial.
En septiembre comenzará la intermediación laboral por la Bolsa de Agencia para el Empleo ubicada en Mercamadrid.
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que colabora trasversalmente con Mercamadrid en esta materia, ha publicado la nueva convocatoria de formación subvencionada para el último cuatrimestre del año en el que se incluyen estos cursos.
A estos cursos se sumará, en breve, una completa propuesta formativa dirigida a las empresas, con acciones diseñadas a medida de sus necesidades y adaptadas a los horarios y contenidos que precisen, además de la posibilidad de aplicar bonificaciones a la Seguridad Social.