Desde inicios de noviembre hasta el próximo mes de agosto de 2020, Mercadona contará con naranjas de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias. Hasta el pasado mes de octubre, la firma valenciana -al igual que otras cadenas de distribución, como Makro- todavía mantenía en sus expositores de fruta cítricos procedentes de Sudáfrica, país que tiene un acuerdo comercial preferencial con la UE para colocar sus envíos en condiciones preferentes en el viejo continente.
Las primeras naranjas de la temporada son las de la variedad Navelina, a las que más tarde se sumarán las naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late.
Una vez se agota la producción de la naranja local, Mercadona reconoce que tiene previsto importa naranjas de otros orígenes. Un hecho que únicamente ocurre durante dos meses del año, desde principios de septiembre y a principios de noviembre, por lo que más del 90% del total de las naranjas de Mercadona a la venta son de origen local.
En 2018 las compras de la compras en España de la compañía presidida por Juan Roig alcanzaron un valor superior a los 18.600 millones de euros.
Fuente: Levante-EMV