En estos Centros de Coinnovación se desarrolla la ‘Estrategia Delantal’, que consiste en conocer cómo los clientes cocinan, se asean, limpian el hogar o cuidan sus mascotas. Y es que por estos centros pasan más de 9.000 clientes al año para aportar sugerencias y compartir sus experiencias.
La figura del ‘Monitor’ se encarga de observar y escuchar a los clientes para captar sus necesidades, y trasladarlas a la empresa y a los interproveedores fabricantes, de las marcas Hacendado, Deliplus, Compy o Bosque Verde, para que se inicien mejoras en los productos o se desarrollen nuevas soluciones.
Estos centros están repartidos en algunos supermercados Mercadona de toda España. Existen centros para innovar en complementos desayunos y meriendas; leches y zumos, cafés, cacaos e infusiones; aperitivos; cocinar; postres lácteos y helados; chuches; bebidas refrescantes y aguas; higiene y cuidado personal; limpieza de ropa, calzado y bebé; mascotas y mantenimiento del hogar; y limpieza del hogar.
En cuanto a la innovación en los interproveedores de Mercadona, cabe señalar que el 2,36% de su plantilla –lo que supone casi 1.000 empleados– se dedica a la innovación; un índice de innovación muy superior a la media nacional (1,21%), según informa la compañía de distribución.
Fuente: infoRETAIL