Mercadona compró el año pasado 60 millones de kilos de las frutas de mayor producción en Lleida –manzanas, peras, melocotones y nectarinas-, a los que hay que sumar otro medio millón de kilos de higos.
Así lo ha informado la compañía, que destacó que la fruta la compró a Catafruit, Nufri, Golden Export y Fruits Sant Miquel, entre otras empresas. También citó el proyecto que ha puesto en marcha con las cooperativas Lleters de Catalunya y Covap.
Lleters de Catalunya es una cooperativa formada por las leridanas Cadí y Lletera de Mollerussa i Comarca junto con Lletera de Campllong y Ramaders del Baix Empordà. Esta decisión es para proveer de leche de ganaderos locales y envasada en su lugar de origen los supermercados catalanes y que supone la compra de 50 millones de litros de leche en el territorio.
En total, Mercadona ha comprado a proveedores catalanes productos por valor de 3.450 millones de euros.
La cadena presidida por Juan Roig cuenta con 14 establecimientos en Lleida del total de 256 en Catalunya. Como publicó SEGRE, dan empleo a 605 personas en la provincia y el año pasado invirtió 3 millones en Mollerussa, donde cerró una tienda para abrir otra nueva.
Fuente: www.segre.com