La compañía explica que con su carne será posible evitar que durante 2020 más de un millón de pollos sean sacrificados en el matadero. «Las ventas estimadas de Heura en 2020: 1.100 toneladas. Cantidad de carne que obtenemos del pollo: 45,45%. Pollo Peso promedio: 2.2 kg. 1.100 toneladas de Heura = 1.100.000 pollos», estima la empresa.
Heura ya ha trabajado en el pasado con otras grandes empresas presentes en toda la geografía española. En concreto, cuenta con acuerdos de distribución de sus productos con Pans&Company, Carrefour, El Corte Inglés y la marca de congelados La Sirena. Asimismo, su carne se puede encontrar en diversos restaurantes y en Makro.
Entre sus planes de futuro: la expansión al enorme mercado asiático. «Es en el continente asiático donde Heura quiere centrar gran parte de sus esfuerzos debido al insostenible aumento de consumo de pollo en la región del que alertan todas las proyecciones. Singapur y Hong Kong han sido los puntos de lanzamiento escogidos, donde su carne vegetal está siendo recibida (y degustada) con entusiasmo», adelantó la compañía en un comunicado de finales de diciembre.
Lanzadera se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Los emprendedores interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web www.lanzadera.es. Actualmente, son más de 380 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, de las cuales 140 están ubicadas actualmente en sus instalaciones.
Fuente: Cinco Días