Escribe para buscar

Destacado

Mercabarna quiere ser la herramienta para abrir nuevas rutas comerciales europeas

La asociación de mayoristas de frutas y hortalizas (AGEM) y el Puerto de Barcelona participan juntos en la feria Fruit Attraction. Allí presentarán sus servicios a las empresas para llevar sus productos a toda Europa y el norte de África.

Comparte

Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) y el Puerto de Barcelona participarán juntos, un año más, en Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más importante de España y la segunda de  Europa, que se celebra en Madrid, del 5 al 7 de octubre. Además, trece empresas  mayoristas del gran mercado dedicadas a la importación y exportación de frutas y  hortalizas tendrán espacio propio en el certamen. 

Con el lema: ‘Desde Mercabarna hacia Europa: Abrimos rutas para ti’, Mercabarna, la  AGEM y el Puerto de Barcelona acuden a la feria para presentar la gran y variada oferta del mercado mayorista, la mayor del sur de Europa; los servicios de valor añadido al producto que ofrecen las empresas del polígono alimentario; y el Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España. 

En el stand compartido por Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona se asesorará a los potenciales compradores profesionales que lo visiten, para que encuentren las empresas del gran mercado que mejor respondan a sus necesidades comerciales y de transporte y logística. 

El mar como oportunidad 

El mar no es un problema sino una oportunidad, ya que a veces la mejor ruta es la que  combina tramos de carretera y mar. Por eso la colaboración entre Mercabarna, la AGEM  y el Puerto de Barcelona contribuye a mejorar algunas rutas, al combinar el transporte  terrestre con el marítimo, a través de las líneas de short sea shipping (transporte  eficiente de pasajeros y mercancías por Europa y zonas limítrofes), que ofrecen algunas  compañías navieras adscritas al Puerto barcelonés. Barcelona dispone de una excelente  conectividad con diferentes puertos europeos, ofreciendo a los mayoristas una alta  frecuencia y regularidad, muy especialmente con los puertos italianos y del norte de África. 

El Clúster Mercabarna Export y la AGEM aprovecharán el marco ideal de Fruit Attraction  para organizar misiones comerciales entre empresarios mayoristas del gran mercado y potenciales importadores de países europeos y del norte de África.

Inquietud emprendedora de las empresas de Mercabarna 

Además de la presencia conjunta de Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona, en  Fruit Attraction, 13 empresas del mercado mayorista participan con espacio propio en  la feria, exponiendo su catálogo de productos y servicios. Estas compañías son una  muestra de la inquietud emprendedora del colectivo de empresarios de Mercabarna. 

Entre las firmas mayoristas presentes en la feria hay empresas dedicadas a la  comercialización de frutas y hortalizas, cítricos, tubérculos, productos de importación y  tropicales y una gran cooperativa agrícola catalana. 

Situación en la feria 

Mercabarna, la AGEM y el Puerto 

Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona estarán situados en el Pabellón 4, stand  número: 4D03B, dentro del espacio ‘Cataluña’, organizado por PRODECA, empresa  promotora de las exportaciones de los productos catalanes, adscrita al Departamento  de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. 

Empresas de import-export de Mercabarna presentes en la feria 

Acuafruit: frutas y hortalizas. Pabellón 9 Estand 9A01E 

Companyie Fruitiere España (Dole): Frutas y hortalizas. Pabellón 10 Estand 10G03 Cultivar: Frutas y hortalizas y productos tropicales. Pabellón 10 Estand 10D02 Fruits Ráfols: Frutas y hortalizas. Pabellón 8 – Estand 8E06 

Frutas Diego Martínez: Frutas y Hortalizas. Pabellón 4 – Estand Prodeca – Catalunya Frutas E. Sánchez: Frutas y Hortalizas. Pabellón 10 Estand 10D01 

Frutas Plasencia: Cítricos. Pabellón 8 Estand 8E02 

Frutinter: Frutas y hortalizas. Pabellón 3 Estand 3C06 

G.V Zamorano: Tubérculos. Pabellón 10 Estand 10B01 

Grupo Nufri: Productores de frutas y hortalizas catalanas. Pabellón 10 Estand 10E02 Hnos. Fernández López: Frutas y hortalizas. Pabellón 10 Estand 10A01 Naranjas Torres: Cítricos. Pabellón 3 Estand 3C01 

Torribas: Tubérculos. Pabellón 10 Estand 10E05 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link