Mejoras laborales en las centrales frutícolas de Cataluña
Afrucat y los sindicatos han acordado un incremento en el salario que será efectivo desde el mes de junio, además de una mayor flexibilidad horaria.
Comparte
Afrucat y los sindicatos de trabajadores han firmado un nuevo convenio para los empleados de las centrales de fruta que tendrá tres años de vigencia y que mejorará la flexibilidad laboral.
Según informan ambas partes, con el nuevo acuerdo por una parte, se incrementa el importe percibido por los trabajadores en un 2,5 % a partir del mes de junio y, por otra, aumenta la flexibilidad de las jornadas laborales.
En el convenio vigente, la jornada laboral para los trabajadores en época de campaña podía ser de hasta 9 horas diarias a precio de hora ordinaria.
En este sentido, el nuevo convenio acoge que esta jornada se pueda alargar hasta las 10 horas diarias a precio de hora ordinaria durante dos de los meses de la época considerada de plena campaña.
Tanto Afrucat como los sindicatos se han mostrado satisfechos por el acuerdo y han valorado positivamente las mejoras incorporadas en dicho convenio.