La provincia se prepara para experimentar una buena temporada, si nada lo impide. Las previsiones son positivas. Prueba de ello es que la superficie dedicada a la siembra de frutos rojos ha aumentado en la campaña 2017/2018 aproximadamente un 11% y la fresa un 9% si se compara con el ejercicio anterior. Un dato alentador tras varios años de descenso en el número de hectáreas dedicadas a la fresa.

Lo mismo ha sucedido con el resto de frutos rojos que podemos encontrar en firmas como Masiá Ciscar (arándanos y frambuesas), que también han experimentado un crecimiento a su favor.

Principales variedades de la campaña de fresa en Huelva

Una de las características que define a Masiá Ciscar es la investigación y el desarrollo de nuevas variedades. En la actual campaña trabajarán con una muestra representativa importante de ellas. Por un lado, la variedad Primoris, que supondrá el 75% de su producción; mientras que el resto de la producción se dividirá en variedades propias de su programa.

A lo largo de la campaña, deben tener en cuenta la calidad en todo momento; desde la fase de cosecha hasta su recolección. La precocidad y la producción también son a tener en cuenta. Sin olvidar que la época de recolección va desde enero hasta junio aproximadamente, por lo que no queda nada para empezar a disfrutarlas en nuestros hogares.

Asimismo, se espera un buen rendimiento de la campaña de fresa en Huelva esta temporada, sobre todo en comparación con otros años. Esto les permite augurar grandes resultados en cuanto a sabor y calidad. En breve, sus fresas así lo reafirmarán.

Fuente: https://www.masiaciscar.es