El domingo 8 de octubre tendrá lugar en España la 261WM, el evento deportivo femenino nacido para prestar apoyo al espíritu del movimiento de igualdad entre hombre y mujer, contra toda forma de discriminación y violencia. Con ocasión de la competición, que tendrá su punto de salida y llegada en la plaza de la Cibeles de Madrid y pasará por las principales calles de la capital española en un recorrido de 10 km, se ofrecerán 3.000 manzanas Marlene® a las participantes en cuanto lleguen a la meta.
La iniciativa, que trata de fomentar el fitness, tiene un importante valor social: el nombre de la carrera, 261WM, rinde homenaje a la primera mujer que terminó el maratón de Boston, en la edición de 1967, y que llevaba el nº 261 en aquella carrera. De este modo se dedicará la jornada a todas las mujeres que a partir de los años 60 han contribuido con acciones individuales a generar el cambio y el progreso del rol femenino en la sociedad.
Las cifras de participación de las pasadas ediciones, celebradas en Palma de Mallorca en 2015 y 2016, con 3.000 deportistas inscritas, demuestran el interés que despierta la causa.
El proyecto cuenta con el apoyo del Consorcio VOG, que una vez más aprovecha la ocasión para respaldar una iniciativa de carácter tanto social como deportivo, brindando a las atletas sus manzanas de la pegatina azul, alimento saludable y lleno de energía que consumir después de la actividad física.
Ese mismo día, en Sevilla, la fruta surtirolesa será protagonista de otro importante acontecimiento deportivo: por cuarto año consecutivo VOG presta su apoyo y tiñe de azul la Carrera de la Mujer, el evento de sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama.
Para más información: www.marlene.it, www.vog.it