Durante los meses de marzo, abril y mayo los “Hombres Kanzi®” han salido a las calles de las principales ciudades de Italia y España para promover la manzana club comercializada en los dos países por los consorcios VOG y VI.P.
La iniciativa promocional ha visto implicados a promotores vestidos como el protagonista de la campaña lanzada a través de YouTube en 2016/2017, un irónico y gracioso personaje vestido de rojo que representa el dinamismo y la frescura de las manzanas Kanzi®. Los consumidores españoles han recibido unas 30.000 manzanas en Bilbao, Madrid y Barcelona, mientras que en Milán se han repartido unas 35.000 unidades. En Italia, además, han sido involucrados los principales mercados de barrio de Turín, Milán, Génova, Bolonia y Venecia, donde, con la colaboración de azafatas, se llevaron a cabo degustaciones guiadas y se distribuyeron gadgets.
Se organizaron otros momentos de degustación en tiendas especializadas, almacenes, minimercados, hipermercados y supermercados en varias ciudades: el mejor modo de presentarle al consumidor una manzana que cautiva desde el primer bocado, gracias a su atractivo color, a su equilibrio entre acidez y dulzura y a su pulpa crujiente y jugosa.
Además se entregaron algunas manzanas Kanzi® a los participantes y espectadores de un torneo benéfico de paddle organizado el 11 de julio en Madrid por la Fundación Diversión Solidaria, que se ocupa de actividades recreativas para personas desfavorecidas.
“Gracias a la calidad de la cosecha, la temporada de comercialización de Kanzi® llegará hasta el mes de junio”, comenta Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG. “La campaña es muy positiva y ya desde marzo hemos tenido un buen ritmo de salida del producto, en parte gracias a las iniciativas promocionales y a la excelente respuesta de los consumidores”.
“Kanzi® es cada vez más conocida y apreciada en Italia y España –añade Josef Wielander, director del Consorcio VI.P– por su frescura, jugosidad y su excelente capacidad de conservación. Es una manzana perfecta para el consumidor moderno, incluso en el período primaveral”.