Como consecuencia, tanto árboles que venían de producir como árboles que venían de descansar presentan una buena carga de fruta para esta campaña.
Además, gracias a la baja humedad ambiental durante el invierno y gran parte de la primavera, ha ayudado a que la incidencia de bacteria y oídio haya sido más baja de lo habitual.
Por todo ello, este año los cultivos de Mangos del Cielo, situados en la Costa Tropical de Granada, presentan una excelente calidad en cuanto a salud y tamaño.
La productividad también se verá beneficiada por estos factores y en Mangos del Cielo preven un aumento de alrededor del 30% con respecto a 2021. Las condiciones climatológicas han ayudado a que muchos árboles produzcan por segundo año consecutivo con cargas medias, los árboles que no produjeron el año pasado presentan una alta carga y además entran en producción por primera vez plantaciones nuevas. De esta manera, la empresa granadina espera llegar cerca de las 500 toneladas de mango de producción propia entre todas las variedades que cultiva.
Mangos del Cielo, como su propio nombre indica, es una empresa especializada en mango y ofrece una amplia variedad de tipos de esta fruta. Entre estas podemos encontrar las variedades Osteen, Keitt, Irwin y Kent, todas cultivadas en sus fincas própias. Con esta amplia variedad se consigue abarcar la campaña completa de mango español, comenzando a mediados de agosto y finalizando a mediados de diciembre.