Hay muchos factores que son determinantes para decidir a qué supermercado debes de ir a hacer la compra: la calidad de los productos, el precio o la gran variedad que tengan, entre muchos otros. Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras preguntar a sus socios cuáles son sus cadenas de supermercados favoritas, han ofrecido al público, un ránking con el resultado final de la misma encuesta.
Han sido más de 4.000 los socios que han decidido participar en esta encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios. Los participantes han compartido sus hábitos de compra de alimentos y productos de droguería e higiene y su firme opinión sobre los supermercados, ya sean físicos o comercios online.
Aunque el precio sea un aspecto clave a la hora de elegir un supermercado, este no es la única razón. Hay otras que pueden llegar a pesar más en la decisión de los clientes, como son el gran surtido y variedad de productos y marcas que tengan, su calidad, sus horarios, sus descuentos, sus habituales promociones…
Algunos de los hábitos de compra que también han sido claves para la valoración de muchos los usuarios han sido los siguientes: poder ir una o dos veces por semana al supermercado, tener la capacidad de ir en coche para cargar la compra cómodamente o la amplitud de horarios.
En el primer puesto del ranking, con una satisfacción global de 84 puntos sobre 100, se encuentra el supermercado Esclat. Lo siguen con 81 puntos, el Costco; con 80, Bon Preu; con 77, El Corte Inglés e Hipercor; con 76, Aldi; con 75 Bonàrea, Consum, Family Cash e Hiper Usera. Por la otra parte, los que han obtenido menos puntos en la encuesta de satisfacción, han sido con 63 puntos, Condis y con 62, Spar.