Presididos por el prestigioso chef Martín Berasategui y presentados por los Hermanos Torres, los Premios Sakata, celebrados en Fruit Attraction, han galardonado a la directora de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, al chef estrellas michelín Javier Olleros, la nutricionista y divulgadora en medios Beatriz Robles y el futbolista Marcos Llorente junto al Chef Bosquet.
En esta quinta edición que ha vuelto a llenar el stand de Sakata, la protagonista ha sido como siempre la alimentación saludable. Martín Berasategui, el reputado chef con doce estrellas Michelín ha recordado la importancia de ‘enseñar a los niños y a las niñas la asignatura de la alimentación saludable en los colegios’ como base para una sociedad futura bien alimentada.
Javier Olleros ha definido el galardón como una ‘motivación para seguir en el compromiso que tiene con la alimentación saludable a través de las verduras’. Marcos Llorente ha puesto en relieve la importancia de vivir una vida saludable, puesto que ‘vida solo hay una y cuantos mejores sean nuestros hábitos y nuestra alimentación, mejor la viviremos’. Contra la desinformación en el mundo alimentario, Beatriz Robles ha destacado la necesidad de ‘lanzar el mensaje de hacer atractivas las frutas y verduras’. Como broche de oro a la gala, María Neira ha nombrado a los presentes ‘semilleros de buena salud’ y ha animado a cada uno a ‘plantar la semilla de la salud y promoverla’ en su ámbito.
Un stand basado en los conceptos de tiempo, color y sabor
Bajo el eslogan de ‘Seeds to feed your needs’, el mensaje de la multinacional de semillas de origen japonés es claro: producir semillas que alimenten las necesidades de la cadena, desde el agricultor hasta el consumidor. Sakata ha presentado con los conceptos de tiempo, color y sabor, sus pilares de innovación. Un sistema solar ha representado las variedades de calabaza y melón que se extienden a lo largo de todo el año y completan el calendario de plantación, una tradicional geisha ha transportado a los visitantes al sabor genuino de la genética japonesa con las nuevas variedades de tomate oriental y una paleta de colores ha simbolizado la apuesta por el color a través de los brócolis morados Tyrian y Purple Magic.
Un año más, Sakata también ha querido dar protagonismo a su marca comercial, Bimi®, que continúa cosechando éxitos en toda Europa y ha visto incrementar sus ventas un 16% en este último semestre del año. Como parte de su responsabilidad social corporativa, también ha dedicado un espacio a sus proyectos La Pandi y Love Klabaza, junto a su compromiso con el deporte, los hábitos de vida saludables y la igualdad en el sector agroalimentario.