Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Los mercas franceses registran una caída en las ventas del 40%  

La situación actual está afectando al comercio tradicional en mayor medida también en Francia y la Interprofesional Interfel se reúne para establecer algunas acciones para mejorar la situación del sector.

Comparte

Las quince organizaciones profesionales de la Interprofesional de Fruta y Hortaliza fresca francesa, Interfel, se reunió el pasado 20 de marzo para tomar una serie de medidas en la gestión de la crisis del COVID-19 y emitió ayer lunes un comunicado para anunciarlas.

Tal y como dice el comunicado, tras una actividad frenética estos últimos días en el sector alimentario francés, ayer se registró una fuerte desaceleración, sobre todo en los mercados mayoristas donde se ha constatado una bajada de las ventas del 40% ayer por la mañana.

También se ha observado una gran dificultad en la comercialización de los productos de temporada, en particular espárragos y fresas, debido a la falta de demanda sobre ellos.

Desde Interfel consideran que el flujo en el suministro de la cadena podría mejorar, por una parte, si las empresas de este sector prioritario para el Gobierno pudieran disponer de materiales de protección como mascarillas y gel desinfectante.

En cualquier caso, en este difícil contexto, según Interfel, toda la cadena se moviliza para optimizar la producción, la comercialización y la distribución de frutas y verduras incluyendo a los sectores de la restauración colectiva (caterings), que continúan su actividad en Francia.

El sector exige así pues la simplificación de procesos para poder intercambiar personal entre unas empresas y otras, así como eliminar el tope de horas extra como en los establecimientos de salud pública, “queremos que se extienda a las empresas del sector, que también se considera de suma importancia en esta crisis del COVID-19”.

Asimismo, desde la interprofesional piden ayuda financiera para poder remunerar mejor e incentivar a sus trabajadores, con ayudas puntuales como la prima “Macron”.

Interfel también pondrá en marcha, tal y como anuncia, una campaña de comunicación para incidir en el consumo de los productos de temporada, como la fresa y el espárrago, recordando la importancia de diversificar el consumo de frutas y verduras en la dieta.

Finalmente, en apoyo a los profesionales de la salud, la interprofesional donará productos en su centro de trabajo. Para cumplir este objetivo, los miembros de las organizaciones profesionales de Interfel y los representantes de la restauración colectiva prestarán su apoyo a esta acción.

Prima Macron

Esta bonificación podría implementarse, según Interfel, con la condición de que se derogue otra ayuda es el acuerdo de incentivo sobre los beneficios establecido para los trabajadores por el Gobierno francés, vigente desde este año. “Un mecanismo inapropiado para la gran mayoría de nuestras Pymes”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *