Ha habido escasas variaciones en las cotizaciones de los diferentes tipos comerciales de pimiento en el tramo central del mes de febrero. El pimiento responde más lentamente que el resto de las hortalizas analizadas a la mejora de las condiciones meteorológicas y la subida de las temperaturas aún no se ha reflejado en la producción.
La oferta de pimiento California verde y amarillo, así como de Lamuyo, verde y rojo, se reduce significativamente respecto a la semana anterior. Sin embargo, es el Lamuyo verde el único tipo comercial que muestra cambios significativos en su cotización (+8 céntimos/kg).
Pepino
Estabilidad en las cotizaciones de pepino tipo Almería y acusada depreciación del pepino corto y francés. El ritmo productivo del pepino se ha acelerado como consecuencia del aumento de la temperatura y se ha incrementado la producción comercializada en los tres tipos analizados.
Calabacín
Escasa variación en las cotizaciones de calabacín tras la acusada caída observada durante la pasada semana. Las temperaturas han ascendido a lo largo de la semana, reflejándose en un nuevo incremento productivo que no favorece la regulación de la oferta y la apreciación del producto.
La demanda de calabacín se ha estancado tras los elevados precios registrados durante el mes de enero. La menor actividad comercial ha coincidido con la mejora de las condiciones meteorológicas, que han favorecido un importante repunte de los niveles de producción.
Berenjena
La oferta de berenjena vuelve a incrementarse respecto a la pasada semana. Si en la semana 6 se estimaba un incremento de la oferta cercana al 20-25%, en esta semana expertos del sector estiman un crecimiento del 10-15% respecto a la precedente.
Las temperaturas y los niveles de radiación han continuado en ascenso estimulando la producción.
La oferta de berenjena es abundante, especialmente de calibres pequeños que son menos atractivos para los principales países de destino de exportación de este producto, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Judía verde
Las plantaciones realizadas en Almería y Granada al finalizar el otoño comienzan a producir a lo largo del mes de febrero y alcanzan el pico de producción en el mes de mayo. Este ciclo de producción coincide en fechas con el segundo ciclo de cultivo de judía marroquí, que se empezará a recolectar en el mes de marzo.
Fuente: AenVerde