Escribe para buscar

Empresa

Los Gallombares apuesta por la energía solar y mecanización ante la subida de costes

Son varias las inversiones que está llevando a cabo la cooperativa Los Gallombares para amortiguar el incremento de los costes.

Comparte
Gallombares

Optimización de procesos
Francisco Delgado, gerente de Los Gallombares, nos cuenta que han invertido en dos líneas de actuación para poder disminuir los costes. Por una parte, reduciendo el gasto energético mediante la instalación de placas solares y, por otra, invirtiendo en maquinaria especializada para mejorar el proceso de manipulado, la calidad del producto final y reducir la mano de obra necesaria.

Buenas perspectivas
Pese a esta difícil situación de subida de costes, el espárrago ha mantenido e incluso aumentado su demanda durante la pandemia, por lo que su superficie sigue creciendo campaña tras campaña. En Los Gallombares, así ha sucedido, especialmente tras la incorporación, la campaña pasada, de Agrolachar como socia productora, aunque el principal problema que deben afrontar ahora es la falta de agua.

La apuesta por ampliar su volumen de producción mediante la unión con otros operadores, la puesta en marcha de la Interprofesional y el auge de la demanda, especialmente en nuevos mercados como Países Bajos, hacen augurar buenas expectativas de futuro al sector, pese al retraso de la campaña que están registrando debido a la sequía.

Descubre este y otros contenidos en nuestra última edición: 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link