Así lo revela el Observatorio Tiendeo, que ha analizado el tráfico a supermercados e hipermercados en toda España para conocer cuáles son las horas del día con mayor y menor afluencia.
En concreto, el día que acumula mayor tráfico es el sábado, seguido del viernes, y las horas más concurridas son las 10h y las 18h. Para evitar aglomeraciones, el día ideal para hacer la compra es el martes y los horarios menos concurridos son a las 15h y a las 20h.
Gracias a su aplicación y su web, el Observatorio Tiendeo reúne los datos de más de siete millones de usuarios en España, convirtiéndolo en una de las fuentes de información más relevantes para conocer el comportamiento de los consumidores españoles durante sus compras.
Una de las conclusiones del trabajo es que el sábado es sin duda el día más elegido por los españoles para ir de compras. Esto se traduce con una mayor competencia por parte de las tiendas, que quieren atraer el mayor tráfico posible.
“Por esta razón, los retailers deben ofrecer a los consumidores herramientas para que puedan informarse de las promociones y descuentos disponibles y así incentivarlos a visitar sus propias tiendas, incluso las que están más lejos”, destaca Tiendeo.