El 50% de los millenials se consideran a sí mismos como foodies e intentan seguir siempre las tendencias culinarias y comparten fotos de comida a través de las redes sociales. De hecho, en Instagram ya hay +225 millones de fotos etiquetadas con la palabra food y las imágenes etiquetadas con el hashtag #ñamñam han pasado de 200.000 a casi 400.000 en solo un año, mientras que el hashtag #yummy recoge más de 95 millones de imágenes. Esto indica un interés cada vez mayor por compartir con los demás todo lo que comemos.
En relación con esto y con motivo del lanzamiento de los nuevos gazpachos y tortillas de Lidl, la cadena de supermercados responde a esta tendencia apostando por el plating, o lo que es lo mismo, decorar bien el plato que nos vamos a comer. Una propuesta que anima a clientes a servir estos platos como un auténtico chef, de manera que el tiempo que ahorramos en crear las recetas (porque Lidl ya nos las da hechas), lo invirtamos en presentarlas de manera creativa, dotando de valor añadido al gazpacho y la tortilla y creando comidas y cenas ‘Smart’, tan deliciosas como impactantes en cuanto a apariencia.
“Muchas veces, comemos por los ojos, por lo que la presentación de nuestros platos es casi tan importante como su sabor”, reconoce David García, creador de las nuevas recetas