Lidl ha comprado cerca de 28.000 toneladas de peras y manzanas con origen España en 2020, lo que supone un incremento conjunto de un 17% en los dos últimos años y un récord de compras.
En concreto, las compras de manzanas de la compañía han aumentado un 22% en este periodo (de unas 16.000 a unas 19.400 toneladas) y las de peras un 7% (de unas 7.800 a unas 8.400 toneladas). La cadena ofrece manzanas y peras de origen nacional durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España.
“Nuestra apuesta por las manzanas y las peras españolas es una nueva muestra del firme compromiso de Lidl con la huerta de nuestro país, de la que somos su principal cliente desde hace años, impulsando su desarrollo a través de nuestras compras”, comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.
“En cuanto a estas dos frutas -prosigue Paradela- trabajamos con proveedores procedentes en gran parte de Cataluña, aunque también de otras comunidades como Castilla y León en el caso de las manzanas o la Región de Murcia en el caso de las peras, acercando progresivamente productos frescos y de proximidad a nuestros clientes”.
En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny y Fuji las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso. En 2020 Lidl adquirió más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en el país, exportando el 84% a una treintena de países.
Fuente: Inforetail