Hoy hablamos de:
21 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lidl compra frutas y hortalizas valencianas por valor de 355 millones de euros

En total, la cadena de supermercados alemana adquirió en la Comunidad más de 320.000 Tn de productos hortofrutícolas, de las que destinó más de 276.000 a la exportación a la treintena de países en los que está presente.

Lidl Valencia

COMPARTE

Lidl sigue reforzando su compromiso con el producto de la Comunitat Valenciana y con su internacionalización. La compañía se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación para la industria agroalimentaria regional como demuestra el hecho de que, en solo un año, ha exportado a su red de puntos de venta internacional en una treintena de países el 88% de todo el producto hortofrutícola adquirido a proveedores de la Comunitat.

De este modo, durante 2021, la compañía ha realizado compras de frutas, verduras y hortalizas valencianas por valor de 355 millones de euros en total, de los que ha destinado más de 312 millones a su internacionalización (un 16% más respecto al año anterior). Así, la cadena de distribución se ha convertido en un aliado estratégico para proveedores, agricultores y hortelanos de la toda la Comunitat que, gracias a Lidl, cuentan con una salida con garantías para sus productos.

Impulso a la huerta valenciana
Cítricos, tomates o pimientos, entre una amplia variedad de frutas y verduras valencianas, destacan entre la inversión que ha realizado la marca en la comunidad autónoma, que le ha permitido distribuir, durante el último año, más de 320.000 toneladas de este tipo de productos de las huertas valencianas, de las que más de 276.000 se han destinado a la exportación (un 17% más respecto al ejercicio anterior).

Concretamente, Lidl compró en la región durante el pasado año unas 1.200 toneladas de tomates, más de 770 toneladas de pimientos y más de 300.000 toneladas de cítricos entre otras variedades hortofrutícolas como melones o patatas, para distribuir tanto en los establecimientos de la Comunitat como del resto del país y de Europa.

Apuesta por el producto valenciano: más de 3.000 millones de euros en cinco años
El compromiso que mantiene Lidl con el producto y proveedor de la Comunitat Valenciana viene de lejos, como queda patente en la importante inversión de más de 3.000 millones de euros en productos de Alicante, Castellón y Valencia, realizada por la compañía en los últimos cinco años.

Año tras año, la compañía ha intensificado sus compras a proveedores locales, una inversión que ha experimentado un incremento del 73% desde 2017, año en el que Lidl compró artículos de la región por valor de más de 228 millones de euros, hasta el 2021, cuando esta cifra alcanzó los más de 844 millones de euros.

Además de frutas, verduras y hortalizas, entre las compras que realiza en el territorio destacan los vinos con DO de la región, quesos, carnes y embutidos, entre otros artículos. La mayoría de éstos se comercializan de forma permanente y el resto de forma temporal según la temporada.

El compromiso de Lidl con la Comunitat Valenciana
Desde su llegada a la Comunitat hace 28 años, Lidl ha consolidado una red de más de 70 establecimientos mediante un plan de crecimiento sostenible y continuado que impulsa un modelo de tiendas bien localizadas, que ofrecen una buena experiencia de compra y están construidas bajo exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

En la actualidad, Lidl cuenta con una plantilla de más de 1.600 trabajadores en sus tiendas repartidas por Castellón, València y Alicante, además de la planta logística en Cheste. De hecho, en el último lustro, la compañía ha aumentado un 38% su plantilla y, durante 2022, está cumpliendo con su previsión de contratar a más de 100 personas y promover el empleo juvenil a través de programas de FP Dual.

Según un informe elaborado por la consultora independiente PwC, Lidl ya aporta más de 765 millones de euros al PIB autonómico (un 0,81% del total) y genera más de 16.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.