La inversión ha sido especialmente relevante en Pontevedra. Esta provincia ha aglutinado cerca del 70% del total de las compras de producto hortofrutícola que la compañía realiza en esta comunidad autónoma, habiendo destinado cerca de 12 millones de euros a la adquisición de más de seis toneladas de este tipo de producto entre 2020 y 2022. Además, en esta demarcación las compras de fruta y verdura en 2022 han sido casi un 12% superiores a las de 2020, lo que refleja “una apuesta por parte de Lidl no solo sostenida en el tiempo, sino incluso incrementada en un contexto de aumento de costes como el actual”, tal como subraya el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá.
Kiwis y lechuga de Pontevedra
En concreto, en el último ejercicio, han destacado las más de 1,5 toneladas de kiwis y los 170.000 kilos de lechuga adquiridos en Pontevedra; los 165.000 kilos de patata comprados en Ourense y los más de 90.000 kilos de repollo lucense. Estos cuatro productos conforman el TOP-4 de frutas y verduras más compradas por la marca a proveedores gallegos en 2022.
Por último, el directivo de Lidl asegura también que este impulso de las compras a proveedores del territorio, sumado al millar de empleos directos generados en las 36 tiendas de la región, sus oficinas y su plataforma logística en Narón es “nuestro humilde granito de arena para que Galicia pueda plantar cara a ese enorme desafío demográfico que tiene por delante al cooperar en el mantenimiento de la actividad del sector primario, tan vinculado a un campo que históricamente vio cómo su población tenía que desplazarse a las ciudades en la búsqueda de oportunidades laborales”.
Fuente: Financial Food