Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIDA Plant Research lanza una nueva línea de defensa disruptiva: BIOFORCE Technology

Esta nueva línea confiere un mayor potencial al sistema de respuestas de la planta, activando nuevas rutas de expresión génica.

COMPARTE

“BIOFORCE Technology” es la nueva línea de defensa disruptiva de la compañía biotecnológica valenciana LIDA Plant Research, con más de 35 años de experiencia en el sector y reconocida por la tecnología de sus productos y su compromiso con la innovación para hacer frente a los nuevos desafíos de la agricultura.

En palabras de José Ignacio Castillo, Director de I+D de LIDA “Esta gama presenta el claro objetivo de potenciar y de llevar a un siguiente nivel el sistema de respuestas de la planta frente a los principales problemas que merman su crecimiento y desarrollo, siendo una clara alternativa a los químicos de síntesis, permitiendo obtener cosechas con menos residuos y por tanto, más competitivas en el mercado actual”.

Diferenciación en el mercado

La tecnología BIOFORCE fusiona el know-how de LIDA de más de 15 años en el uso de elicitores e inductores, que culminó en el desarrollo de sus exclusivas fitovacunas, con los innumerables beneficios ofrecidos por diferentes modos de acción de los microorganismos.

Innovación y distinción convergen en una sinergia singular que da vida a las soluciones únicas que forman BIOFORCE, consolidándola como una referencia única en el mercado.

Esta nueva tecnología marca un punto de inflexión en los avances científicos sobre la búsqueda de nuevas rutas de activación en las plantas y, por lo tanto, supone una disrupción en el mercado de la agricultura, siendo únicos los productos que la conforman: Stemicol Bioforce, Actiprom Bioforce y Relliance Bioforce, entre otros, y con el claro objetivo de ayudar a productores a mejorar el rendimiento y rentabilidad de sus cosechas respetando el medio ambiente.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.