Laurent Le Mercier será responsable de dirigir el negocio de automoción de CHEP a nivel mundial y asegurar la transición de las actividades locales de CHEP Automotive en todos los países a un sistema global único y orientado al cliente. De esta forma, CHEP Automotive and Industrial Solutions, trabajará codo con codo con fabricantes y distribuidores de la industria del automóvil en todos los países del mundo ayudándoles a fomentar eficiencias operacionales, a reforzar su compromiso con la sostenibilidad y a reducir los costes de la cadena de suministro.
Son muchos los fabricantes y distribuidores del sector de la automoción que trabajan a nivel internacional, por lo que el enfoque global de CHEP permitirá responder a las expectativas de sus clientes en cuanto a servicio e innovación en todo el mundo.
Antes de este nombramiento, Laurent Le Mercier ocupaba el cargo de Vicepresidente y Director General de CHEP Pallets en Francia. En los cuatro años que estuvo en esa posición llevó a cabo diferentes estrategias para mejorar la satisfacción del cliente y optimizar costes. Comenzó a trabajar en CHEP en 2004 en el área de ventas y atención al cliente y contribuyó a la reorganización a nivel Europeo. Más tarde, ejerció como Director de Grandes Cuentas Europeas y Director General de CHEP en Polonia y posteriormente de Europa Central.
Antes de entrar a formar parte de CHEP, Laurent Le Mercier desempeñó varios cargos en Peugeot en el área de ventas y operaciones en Europa. Además, fue Consultor de Estrategia, y ayudó a desarrollar estrategias para negocios líderes en el mercado de la industria siderúrgica y del automóvil. Le Mercier cuenta con un MBA de la escuela de negocios INSEAD en Fontainebleau (Francia).
Acerca de CHEP
CHEP, el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, gestiona, recoge, acondiciona y renueva más de 13 millones de contenedores reutilizables y 240 millones de paletas de una red internacional de centros de servicio. Los más de 8.000 empleados de la compañía trabajan en más 50 países, dando apoyo a unos 500 centros de servicio. Desde 1975, CHEP Automotive and Industrial Solutions ha ayudado a los fabricantes de coches, distribuidores de automoción y compañías de otros sectores industriales con su servicio de pooling de contenedores respetuosos con el medioambiente, ahorrativos, compartidos por múltiples usuarios, a reducir el coste total de sus cadenas logísticas por pieza mientras que se mejora su eficiencia e impacto medioambiental. Actualmente, cuatro de los diez mayores fabricantes de vehículos y nueve de los quince primeros proveedores de Tier1 utilizan el servicio de CHEP. CHEP forma parte de Brambles Limited, con sede en Sydney (Australia).