Ya empiezan a madurar las fresas en los campos de producción de frutos rojos de la provincia de Huelva. La imagen corresponde a la finca de El Pilonar ubicada entre los términos municipales de Bonares y Lucena del Puerto en el Condado onubense. Esta comarca es una de las zonas tradicionalmente freseras en la provincia de Huelva, donde se concentra el mayor número de hectáreas de estos cultivos.
El Pilonar es una empresa familiar, propiedad de los hermanos Alfaro, Manuel y José Antonio, que suele anticiparse en poner manos a la obra con la plantación de frutos rojos, al final de verano. En esta campaña comenzaron con los ensayos a mediados de septiembre y con la plantación propiamente dicha unos días más tarde, a finales de mes.
Hace ya un par de semanas que Isidro Alfaro, el hijo de uno de los propietarios y quien sujeta las fresas de la imagen, empezó a ver los primeros frutos ya maduros en la finca, aunque todavía es pronto para hablar de la recolección, las primeras cuadrillas de jornaleros no empezarán a trabajar en ello hasta primeros de diciembre.
Antes que fresa empezarán a recolectar frambuesa, de la variedad Adelita cuya primera puesta en producción se espera de noviembre a enero.
Fuente: Agrodiariohuelva