El objetivo de esta integración es seguir creciendo de manera eficiente a través de la concentración de volumen de producto y diversificación de la gama, además de optimizar el uso de los almacenes, reduciendo costes.
Gracias a esta operación, la nueva entidad, una cooperativa de segundo grado que recibirá el nombre de Univall Coop. V. y tendrá su sede social en Llutxent, pasará a gestionar entre 30 y 32 millones de kilos de fruta la próxima temporada. El grueso del producto corresponde a los cítricos, entre 18 y 20 millones de kilos, que se trabajarán en el almacén de Llutxent-Otos.
“Para Anecoop es una estrategia clave de crecimiento de nuestros socios que llevamos promoviendo desde hace tiempo”.
Las instalaciones de manipulado de La Pobla estarán especializadas en el kaki, la fruta de hueso y otras frutas y hortalizas como la sandía, que suman en conjunto en torno a 12 millones de kilos.
Este acuerdo se produce casi de forma simultánea a la formalización de la integración de la cooperativa Cristo del Milagro de La Llosa de Ranes en la de Llutxent-Otos, tras la estrecha colaboración establecida entre ambas esta pasada campaña con la gestión de la fruta de hueso de la entidad de la Llosa en el almacén de Llutxent.
Los presidentes de las cooperativas Camp de Llutxent-Otos y Vitivinícola La Pobla, Juan Canet Canet y Blas García Climent, han manifestado su satisfacción con la materialización de este acuerdo afirmando que “el futuro de las cooperativas pasa por integrarse para ganar competitividad y ser capaces de abordar en mejores condiciones las exigencias de un mercado que plantea retos a nuestro sector de forma continua”. Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha felicitado a las cooperativas por dar este importante paso, señalando que “para Anecoop es una estrategia clave de crecimiento de nuestros socios que llevamos promoviendo desde hace tiempo”.