Hoy hablamos de:
23 Ene 2025 | Actualizado 10:38

Revista del Sector Hortofrutícola

Lanzan un fertilizante sólido soluble a prueba de precipitaciones

Haifa iberia acaba de anunciar el lanzamiento de Haifa VitaPhos -K™, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de lluvias.

Haifa

COMPARTE

Haifa Iberia, S.L., perteneciente a Haifa Group, proveedor mundial líder en suministro de Nitrato Potásico, Nutrientes Especiales para las Plantas y Productos Químicos Industriales, ha anunciado otra mejora de su línea de productos para la fertirrigación con la incorporación de Haifa VitaPhos-k™, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de precipitaciones.

La misión fundamental de Haifa es la creación de soluciones altamente efectivas para los agricultores de todo el mundo, en base al gran conocimiento que tienen de sus necesidades. Cumpliendo con su objetivo fundamental, Haifa ha desarrollado un fertilizante de la máxima calidad, denominado Haifa VitaPhos-k™, para ayudar al agricultor a obtener el mayor rendimiento posible de sus cultivos.

Haifa VitaPhos-k™ es un fertilizante sólido soluble para Nutrigación™, con el fósforo a prueba de precipitaciones y una concentración del 31,5% en P2O5 (Polyfosfato), un 49% en K2O y 4% de nitrógeno nítrico. El principal componente de Haifa VitaPhos-K™ es el fósforo en forma de polifosfato soluble. Estos polifosfatos sufren una hidrólisis lenta (evitando tanto la hidrólisis rápida que produce la precipitación del fosfato como la hidrólisis excesivamente lenta que causaría deficiencias), proporcionando ion fosfato monovalente (H2PO4) a las plantas en todo momento.

Su uso está especialmente recomendado en épocas de frío (invierno), cuando se reduce el riego y se usan soluciones nutritivas con una mayor concentración de fósforo que son más ávidas a la precipitación, ya que a diferencia del ion fosfato procedente del ácido fosfórico o MAP, los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K™ permanecen en la solución y no precipitan, estando siempre disponibles para su absorción por parte de la planta. Su uso también está recomendado cuando el agua de riego tiene una alta concentración de bicarbonatos, reduciendo la precipitación y aumentando la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.

Los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K™ también se comportan como un quelato absorbiendo cationes (potasio, magnesio, calcio y micronutrientes) a su grupo hidroxilo (-OH), por lo que además de que no precipita el fósforo, desbloquea los cationes precipitados en las tuberías de riego y los pone a disposición de la planta. Debido a esta propiedad, Haifa VitaPhos-K™ es usado además para la eliminación de precipitados inorgánicos en el sistema de riego.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. 
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%). 
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.