Escribe para buscar

Empresa

La Unión y la Diputación de Almería organizan este jueves el I Foro de Innovación 2022

Impulsado por La Unión, este foro aspira a establecer sinergias de innovación entre los participantes que repercutan, directamente, en el avance imparable del sector hortofrutícolas por la senda de la digitalización.

Comparte
La Unión foro innovación

La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, con el patrocinio de Sabores Almería y la Diputación, así como con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Universidad de Almería, ponen en marcha el I Foro de la Innovación de Almería 2022. Este foro reunirá a los líderes y expertos en innovación e introducción de las nuevas tecnologías para compartir sus experiencias dentro del ámbito empresarial. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar el 27 de octubre en el Auditorio de la Universidad de Almería, será establecer sinergias de innovación entre los sectores participantes que repercutan directamente en el avance imparable del sector agrícola por la senda de la digitalización.

Durante el foro, los diferentes ponentes abordaran cuestiones relativas a la globalización, la producción y distribución, economía circular e Innovación, entendiendo la importancia del aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el sector.

Hasta la fecha han confirmado su participación destacados profesionales como Mikel Diez, director de Innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Diego Nouet, General Manager de Glovo Iberia; Antonio Abad, CTO de Hispasat; Ramón González, CEO de robonity; Nani Fernández, directora RRII de Orange; Nuria Martínez, directora de 5 al Día; y Javier Carmona, director de Marketing de La Unión. Asimismo, participará José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del MAPA, que analizará entre otras cuestiones, posibles soluciones y estrategias para la lucha del desperdicio alimentario.

En este sentido, la innovación y las nuevas tecnologías serán clave para consolidar el crecimiento del sector en un entorno marcado cada vez más por una creciente competencia global, un mayor aprovechamiento de los recursos naturales de forma sostenible y una adecuación a las nuevas demandas del mercado.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha explicado que “este foro se convierte en el encuentro perfecto para exponer las tendencias y evolución del sector a nivel nacional en todo lo relacionado con la tecnología. El campo almeriense es líder gracias a su apuesta por la innovación y necesitamos este tipo de espacios para generar sinergias y reflexionar sobre los retos de futuro”.

Por su parte, Jesús Barranco, CEO de La Unión, señalaba que “para La Unión, la innovación e incorporación de las nuevas tecnologías forman parte del ADN de la empresa desde sus orígenes, de ahí la apuesta por abordar esta ambiciosa iniciativa que ayudará a impulsar un sector como el agro en un contexto de retos y evolución constante”.

Un punto de encuentro para la innovación
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García Molina, y el CEO de La Unión, Jesús Barranco, participarán en el evento y lo harán acompañados de representes de otros sectores de la economía española como el tecnológico, aeroespacial, gastronómico, empresas digitales de gran consumo e informáticas.

Se trata de un evento abierto a profesionales dentro del sector de empresas de alimentos, organizaciones agrarias, instituciones públicas y privadas, así como a otros profesionales vinculados a las áreas de innovación y las nuevas tecnologías, interesados en conocer más en profundidad experiencias vinculadas a las TIC y la innovación, como puede ser el aprovechamiento del Big Data, las nuevas formas de comercialización digital, la implantación de Inteligencia Artificial (IA) en el entorno empresarial, entre otros.

La primera edición de este foro pretende conectar las inquietudes y retos de todos los sectores implicados con la apuesta decidida que está realizando el sector hortofrutícola de Almería. En este sentido, La Unión, líder en la aplicación de la modernidad en el sector agrario, se muestra comprometida con la inclusión de nuevas tecnologías de gran éxito en otros sectores en el campo andaluz.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *